El arquitecto Miguel Oriol, nuevo académico de Bellas Artes
El arquitecto y urbanista Miguel de Oriol e Ibarra, diseñador de la madrileña Torre Europa, ingresó ayer en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando con un discurso dedicado a defender la primacía de una ciudad peatonal sobre las modernas urbes dominadas por el tráfico. El acto estuvo presidido por la reina Sofía.
Miguel Oriol, miembro de una familia dedicada a la arquitectura durante cuatro generaciones y autor, según informa la agencia Efe, de obras como la Universidad del Este de San Sebastián y el pabellón de El Vaticano para la Expo 92, sucede en la academia al también arquitecto José María García de Paredes, cuyo asiento ocupa tras el fallecimiento de éste. El nuevo académico, con el discurso Madrid a pie, una utopía, resaltó la posibilidad de impulsar una peatonalización de las viejas vías de Madrid.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.