_
_
_
_

Narcís Serra viaja a Nicaragua para apoyar la reducción del ejército

El ministro de Defensa, Narcís Serra, se entrevistó ayer en Managua con la presidenta, Violeta Chamorro, y con su homólogo nicaragüense, general Humberto Ortega, con quien analizó la reducción del Ejército Popular Sandinista (EPS), proceso en el que el Gobierno español ha contribuido con cinco millones de dólares. Serra inició el viernes una visita oficial a Nicaragua. Sobre las relaciones entre ambos países, que incluyen nombrar un agregado de Defensa en la Embajada de España en Managua, Serra dijo que, además del crédito para ayudar a los desmovilizados del ejército, se han creado becas para ex militares nicaragüenses."Vamos a intercambiar oficiales para que aprendan la experiencia nicaragüense, pues aunque las situaciones geográficas son muy distintas, el intercambio es conveniente para los dos países", afirmó Serra. El ministro agregó que con su visita se han dado los primeros pasos positivos en ese sentido. "Empezamos bien y lo que va a prevalecer es la voluntad política de los gobiernos de los dos países de seguir esa colaboración", dijo Serra.

El proceso de colaboración se inició después de una reciente visita del general Joaquín Cuadra a Madrid, días después de que el Ejército Popular Sandinista iniciara la segunda fase de reducción de sus efectivos, de casi 100.000 a menos de 30.000, como parte de un compromiso asumido con el Gobierno de Managua.

En una reunión con los periodistas, tras su entrevista con Ortega, Serra afirmó que pretende aprovechar su viaje para conocer el trabajo de los 59 españoles que forman parte de la misión de Naciones Unidas y también estudiar fórmulas de cooperación entre el ministerio que él encabeza y el Gobierno de Nicaragua. Respondiendo a una pregunta sobre las conversaciones que había mantenido en Managua, Serra dijo estar "muy agradecido, contento de visitar Nicaragua y de contribuir en el campo de la defensa, que es mi deber. Mi intención es estrechar las relaciones entre España y Nicaragua en mi campo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_