2.000 millones de pesetas para fomentar la microelectrónica en España
Los medios científicos y la industria no han reaccionado hasta el momento de forma suficiente a los intentos oficiales por conseguir que la microelectrónica se implante en España, aseguraron ayer los responsables del programa Grupo Activador de la Microelectrónica en España (GAME), una acción especial de la Administración española y de la Comunidad Europea que surgió el año pasado ante la preocupacion por la escasísima participación española en los programas comunitarios de investigación y desarrollo en microelectrónica. Ayer se presentó el programa ante el mundo académico y las empresas.
Tres áreas específicas han sido seleccionadas para conseguir su implantación y desarrollo en la industria española. Se trata de los circuitos integrados de aplicación específica (que acaparará el 50% del presupuesto total), los controladores inteligentes de potencia (con un 30%) y los sensores y sus aplicaciones, especialmente en medio ambiente (un 20%).
El programa durará tres años, con una dotación de 2.000 millones de pesetas, de los cuales un 20% será aportado por las empresas que presenten proyecto, un 30% por la Administración y un 50% por la Comunidad Europea.
Los proyectos deben revertir en la fabricación de productos más competitivos o contribuir a la mejora del nivel tecnológico de la industria. El presidente del comité GAME, que gestionará el programa, es José Antonio Martín Pereda.
La gestión diaria ha sido confiada a una empresa creada al efecto, dentro de la Asociacion Española de Nuevas Tecnologías (Aentec). Se trata de Aentec Microelectrónica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.