_
_
_
_
_

PSV calcula en 1.500 los pisos vacantes tras la purga de duplicidades del Plan 18.000

Unos 1.500 pisos quedarán vacantes tras la purga de las adjudicaciones dobles o múltiples de viviendas del Plan 18.000 a un mismo cooperativista, según los cálculos de Carlos Sotos Pulido, director gerente de Promoción Social de Viviendas (PSV), la cooperativa de UGT, después de depurar sus listas de beneficiados. Estas casas serán adjudicadas a algunos de los 20.000 expectantes, nombre con el que se designa a las personas que quedaron excluidas del reparto del plan municipal de viviendas sociales.Carlos Sotos asegura que entre los miembros de PSV, 504 consiguieron más de una vivienda en el seno de la cooperativa. Otras 258 personas han conseguido vivienda en PSV y en alguna otra cooperativa. Entre estas últimas, 27 han conseguido piso en PSV y en Vitra (vinculada a CC OO). Estas 762 personas han obtenido un total de 1.188 pisos. "Pero de esas casas, sólo un 10% podrá pasar a manos de los expectantes, puesto que cada uno de estos adjudicatarlos múltiples, algunos de hasta cinco viviendas, se quedarán con la casa otorgada que ellos elijan", afirma Sotos.

Sotos estima, no obstante, que el número final de pisos vacantes no podrá calcularse hasta que se coteje la lista completa de adjudicatarlos del plan con la lista de expectantes, puesto que en ambas podrían figurar también personas repetidas. "Si se sigue la progresión de duplicidades de PSV, que consiguió el 34% de las parcelas, se deduce que unos 1.500 pisos del total del plan quedarán vacantes", concluyó.

La lista de expectantes del Plan 18.000 -por el que en realidad se adjudicaron 14.892 pisos- es de 20.000 personas, de las que, según Sotos, 1.500 podrán obtener piso. De las 18.500 que se quedarían en la calle, 10.000 están inscritas en PSV.

Mientras, PSV abrirá una ventanilla única para que sus adjudicatarlos de pisos puedan contratar con un solo trámite los suministros de agua, electricidad, gas y teléfono, de forma que, cuando ocupen su vivienda, dispongan en el acto de todos los servicios públicos necesarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_