Baker busca apoyo en Yemen para el uso de la fuerza contra Husein
J. A. / A. M., El secretario de Estado norteamericano, James Baker, viajó ayer a Yemen con la intención de convencer a las autoridades de este país para que apoyen la resolución que EE UU pretende presentar ante el Consejo de Seguridad autorizando el uso de la fuerza contra Irak.
La visita era importante por cuanto Yemen ocupará la presidencia del organismo de Naciones Unidas a partir del próximo mes de diciembre, y hasta ahora su postura, junto a la de Cuba, ha sido la de oponerse a cualquier uso de la fuerza en el golfo Pérsico.
El jefe de la diplomacia norteamericana ha reconocido que Washington está intentando aprovechar que la presidencia del Consejo está ahora en poder de EEUU para introducir el texto de la resolución, e iniciar su discusión "antes de fin de mes".
Baker abandonó Saná, la capital yemení, a última hora de ayer para dirigirse de nuevo a Jeda (Arabia Saudí), donde pernoctó, y desde donde viajará hoy a Colombia. En Bogotá el secretario de Estado tratará de conseguir el apoyo colombiano al Intento norteamericano de aprobar una nueva resolución de la ONU, la undécima, que representaría un importante jaque diplomático a Sadam Husein.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.