_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Sadam se traslada a Kuwait y a Basora para inspeccionar sus tropas

El presidente Sadam Husein se trasladó a Kuwait y a Basora, al sur de Irak, el miércoles y el jueves. Allí arengó a sus tropas diciendo que no quiere la guerra, pero que luchará con fiereza si tiene que hacerlo, informó la televisión oficial. Husein ordenó recientemente el envío de otros 230.000 soldados a Kuwait.

La visita realizada por el presidente iraquí a sus fuerzas coincidió con la del presidente norteamericano George Bush a sus fuerzas en Arabia Saudí para celebrar con ellas el Día de Acción de Gracias.

La televisión iraquí mostró a Sadam Husein reunido con el segundo y cuarto cuerpo de ejército y con los soldados de la guardia presidencial.

La visita al frente sur se ha producido tras el anuncio del envío de los 230.000 soldados iraquíes, que forman parte, según Bagdad, de las mejores fuerzas regulares actualmente en servicio. Este refuerzo elevará a 700.000 los soldados iraquíes que harán frente a los 350.000 de la coaliación internacional desplegados en el Golfo en caso de guerra.

Más información
Bush afirma que sus tropas permanecerán en el Golfo hasta que Irak sea expulsado de Kuwait
Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_