Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

EE UU permite la prueba en personas de una nueva vacuna experimental contra el sida

El Gobierno de EE UU aprobó ayer el comienzo de las pruebas en personas de una nueva vacuna experimental contra el sida.

Los investigadores consideran que esta nueva vacuna, que ha dado resultados positivos en las pruebas realizadas con monos, será más efectiva contra la enfermedad que ninguna de las probadas anteriormente. La vacuna es la sexta aprobada por la administración de Fármacos y Alimentops de la administración estadounidense (FDA ) y está fabricada por la filial en EE UU de la empresa austríaca Inmuno AG.

La vacuna se ha desarrollado mediante estudios genéticos a partir de porciones de una molécula situada en la capa exterior del virus del sida, conocida como GP160. En pruebas anteriores, la GP160 ha protegido a un chimpancé de contraer el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) durante cerca de dos años. Los investigadores del Instituto nacional de Alergía y Enfermedades Infecciosas (NIAID), pertenecientes a los Institutos Nacionales de Salud, esperan que la nueva vacuna de buenos resultados porque es muy similar en su forma a la del virus del sida, a la que pretende imitar.

La vacuna será administrada inicialmente a grupos de 30 voluntarios que no tengan sida, para determinar como será tolerada por el cuerpo humano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 21 de noviembre de 1990