_
_
_
_

El violador de una niña en Asturias afirma que actuó bajo los efectos del LSD

JAVIER CUARTAS, Manuel Jesús Rodríguez Suárez, de 21 años, se confesó ayer autor de la violación y estrangulamiento de la niña Vanesa Mayo, de 10 años, hechos ocurridos en Luanco (Asturias) en octubre de 1989, durante la vista oral celebrada en la Audiencia Provincia de Oviedo. El acusado declaró haber cometido los hechos bajo los efectos de una pastilla de LSD, barbitúricos y de varias copas de alcohol.

El fiscal solicita 15 años de prisión por un delito de homicidio y 12 años por otro delito de violación, además de una indemnización de 10 millones de pesetas a los padres de la pequeña. La acusación particular solicita 30 y 20 años de reclusión mayor, respectivamente, por dos delitos de asesinato y violación, y 20 millones de pesetas de indemnización.La defensa solicita la libre absolución del acusado. Manuel Jesús Rodríguez fue detenido por la Guardia Civil 46 días después de perpetrado el crimen y hasta ahora ha permanecido recluido en una celda individual de la cárcel provincial de Oviedo, aislado del resto de los reclusos.

El acusado, de 21 años, separado de su esposa, con quien tiene un hijo, cometió el crimen, según confesó a la Guardia Civil, en el domicilio paterno durante la ausencia de sus padres.

Según su testimonio, invitó a su casa a la niña, a la que conocía por vecindad y por la relación existente entre las dos familias, y tras ver varios vídeos pornográficos, violó a Vanesa Mayo anal y vaginalmente. Posteriormente, la estranguló. Esa noche acudió a una discoteca y a altas horas de la madrugada sacó el cuerpo de la niña de la casa y lo depositó en la calle, junto a un contenedor de basura.

El crimen produjo una gran consternación en la villa marinera de Luanco. La tardanza en el esclarecimiento del crimen y los interrogatorios a que fueron sometidos numerosos vecinos de esta pequeña localidad, próxima a Avilés, causó una gran tensión entre sus habitantes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_