UGT replanteará la unidad de acción y defenderá una subida salarial superior al 7%
El secretario de organización de UGT, Antón Saracíbar, declaró ayer en Zaragoza que su sindicato se opondrá, durante la próxima negociación de los contratos colectivos, al incremento salarial del 5% propuesto por el Gobierno para 1991. Esta central defenderá una subida superior al 7%, que es su previsión de inflación. Añadió, que una vez finalice el proceso electoral su sindicato se replanteará la unidad de acción, que será diferente a la que existía con anterioridad al llamado "conflicto de los preavisos".
Al respecto, Saracíbar precisó que UGT defenderá la unidad de acción: "UGT no puede anteponer sus intereses en resolver el contencioso que mantiene con CC OO a la defensa de los intereses de los trabajadores". El líder ugetista dijo que la acusación de corrupción formulada contra UGT por el secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, "atenta contra la unidad y no se corresponde con la realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.