El tráfico en Madrid
Ante todo quiero felicitar a su redactor Juan A. Carbajo por la detallada información que nos ha ofrecido a los lectores de EL PAÍS sobre la "situación y proyectos de los accesos a la capital".En particular a lo relatado sobre los "accesos a Madrid oeste", que es la que más conozco, puesto que a diario utilizo la N-V, que es, como se deduce de su reportaje, con el cual me identifico, la "hermana pobre" de los planes de acceso.
Pero como lamentarse no suele servir de mucho, quisiera aportar mi granito de arena para suavizar, sí es posible, el calvario de la N-V. A la altura de Campamento (en dirección Madrid) existe una parada de autobuses que es utilizada por la EMT, por Blas y Cía, autocares y turismos que dejan personas para tomar el metro.
Esta parada se sitúa en pleno carril-bus de la carretera. Y justo en ese punto comienza otro carril de penetración a Madrid.
Mi sugerencia es la siguiente: si fuera posible desviar a la derecha la mencionada parada, este carril, así como la entrada a Campamento, podría ser más fluido.
La otra cuestión es la referente al todavía inexistente cuarto carril. En la carretera de La Coruña se utiliza. Y a tenor de los atascos mayúsculos que se arman el día que no lo ponen, entiendo que en la de Extremadura se podría poner en práctica y así suavizar el calvario diario.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.