_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El tráfico en Madrid

Lo primero es agradecer a EL PAÍS su esfuerzo y valentía por afrontar el caos, la suciedad, el ruido cada vez más dificilmente soportable y la fealdad que la imposición del automóvil -como medio de transporte y forma de afirmación personal- ha traído sobre Madrid. Lo segundo, manifestar una cierta decepción tras leer las recomendaciones de Bernhard Winkler.Ya queda dicho que este imperfecto atasco permanente al que se sigue llamando tráfico no es el único mal que ocasiona el automóvil. Por tanto, liberar de él a unas zonas de la ciudad supondría seguir castigando a las otras, y quién sabe si de un modo todavía más acentuado.

Pero, centrándonos en el tráfico, llama la atención, por ejemplo, que Winkler no haya pensado en los tranvías, y eso aun después de haberse admirado de la red de metro. Y también choca que ponga más énfasis en la construcción de las carreteras radiales que en la de nuevas vías férreas. Las ventajas que el ferrocarril y el tranvía tienen sobre el autobús cantan solas.

Más información
El tráfico en Madrid
El tráfico en Madrid

Y por último, lo más sorprendente sin duda es que apareciendo como aparece el automóvil, ya no como causa de la desgracia, sino como la desgracia misma, ande el señor Winkler haciendo tantos números para compaginar la peste automovilística con la ciudad habitable, paseable, confortable, en vez de, sencillamente, plantearse la supresión del trasto, auténtica vaca sagrada de Occidente. Claro que entonces no le contratarían como mago ni EL PAÍS ni nadie. ¿Qué sería del médico si desapareciera la enfermedad?-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_