_
_
_
_

La colección de arte de Greta Garbo, vendida por 8.500 millones de pesetas

La familia de Greta Garbo se está frotando las manos. Sotheby's consiguió vender en Nueva York la colección de pinturas de la actriz por casi 8.500 millones de pesetas, dinero que sus herederos utilizarán para pagar los derechos reales de la herencia legada por la protagonista de Mata Hari y Grand Hotel.A diferencia de la subasta llevada a cabo el pasado lunes con la colección de piezas de arte de Henry Ford, que terminó en un auténtico fracaso económico, la colección de pinturas de La Divina se vendió sin problemas, y se vendió bien. Los expertos aseguran que la subasta de la Garbo servirá para animar el mercado, al que la crisis política del golfo Pérsico y el temor a una recesión económica han afectado de una forma clara.

John L. Marion, presidente de Sotheby's, declaró que la subasta estuvo rodeada de una buena atmósfera. "Al principio, el ambiente estaba muy frío, pero en cuanto se vendió el primer Renoir hubo una extraña animación en la sala que nos permitió vender las piezas sin problemas".

Durante la subasta se vendieron pinturas de Renoir, Monet y Bonnard. Las piezas de Renoir fueron las más cotizadas. Leontine and Coco, por ejemplo, un lienzo de 1909, fue vendido por 501 millones de pesetas. Retrato de Edmond Renoir (1889) se adjudicó por un total de 700 millones de pesetas.

Tal y como se esperaba, el bajo precio actual del dólar facilitó la puja de europeos y japoneses. Un coleccionista de Tokio compró Nenúfares, un Monet de 1907, por 905 millones de pesetas, el precio récord de la subasta. Se trata de un cuadro de tonalidades azules con una serie de hojas verdes flotando sobre un estanque. Toda una pieza maestra. También se vendió un cuadro de Edgar Degas -Dancers on the stage- por 205 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_