Sanidad no descarta más detenciones por el presunto fraude en el engorde de ganado
Los dos hombres y la mujer detenidos el pasado jueves, día 8, en Talavera de la Reina, por presunto comercio de hormonas (clembuterol) para el engorde fraudulento y artificial de ganado vacuno, ingresaron a última hora de la tarde de ayer en la carcel provincial de Toledo -los dos varones- y en la prisión de Yeserías de Madrid -la mujer- en cumplimiento de una orden judicial.Por otra parte, según informa Lucía Argos, el ministro de Sanidad y Consumo, Julián García Vargas, afirmó ayer en Santander que el asunto del clembuterol localizados en Barcelona y Toledo, es "el más grave que se ha detectado en nuestro país". El ministro sugirió que podría tratarse de una red clandestina europea de tráfico de hormonas para el engorde de ganado. Por su parte, el director general de Consumo, Cesar Braña, dijo que no se descartan nuevas detenciones porque a uno de los detenidos se le han incautado albaranes para la distribución de estos fármacos en varios puntos de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.