_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

La ciudad sigue dividida

Tras los aconteelm lentos del 8 de octubre, el Ministerio de la Policía ha reorganizado la protección de Jerusalén. La ciudad ha sido elevada al rango administrativo de distrito, y su nuevo jefe de Policía tendrá más poder. "Ya no existirá separación entre Jerusalén Este y Jerusalén Oeste. Una sola y única policía para una sola ciudad unificada", declaró el ministro Ronni Milo.Sin embargo, si uno pide a un taxista que le lleve al hotel National Palace, el conductor se negará. Ese hotel está en Jerusalén Este, en los barrios árabes. "Malsano para los judíos, en los tiempos que corren, ¿comprende?", se excusa el conductor. Sólo un taxi en el que está pintada, en grandes caracteres rojos, la frase Taxi y, conductor árabes acepta el servicio.

Más información
Plan para evacuar El Cairo ante una eventual voladura de la presa de Asuán
Los Doce plantean aislar a Irak tambien por vía terrestre
Brandt "No hay que confundir la solidaridad con no hacer nada"
Javier Pérez de Cuéllar
Concentración masiva de policías en Jerusalén

Jerusalén está de nuevo cortado en dos, como antes de 1967. La famosa línea verde, la frontera anterior a 1967, se ha impuesto de nuevo separando Israel de los territorios ocupados. ¿Cómo preferirían los israelíes salir de esta situación? Según el último sondeo de opinión, un 30% de los encuestados se declara a favor de la evacuación, pura y simple, de los territorios ocupados. Otro 30%. cree aún en la autonomía para los palestinos. Un 10% opta por la anexión. Y un 20% propugna la expulsión de los árabes palestinos, aunque de ellos sólo un 5% considera "realizable" tal medida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_