_
_
_
_

Campaña pionera en Cataluña para defender a los fumadores pasivos

Milagros Pérez Oliva

La comunidad autónoma de Cataluña ha puesto en marcha, por primera vez en España, una campaña de sensibilización para que se respete el derecho de los no fumadores a tener un ambiente sin contaminación.Según Helios Pardell, presidente del consejo asesor sobre tabaquismo de la Generalitat, "está demostrado que el humo del tabaco que se expande en un ambiente cerrado es entre dos y cinco veces más nocivo que el que inhala un fumador, porque la combustión lenta del cigarrillo sin pasar por el filtro provoca mayores concentraciones de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono".

La campaña, con un presupuesto de 90 millones de pesetas, está dirigida a advertir de los riesgos al fumador pasivo. Durante su presentación, el consejero de Sanidad presentó los resultados de la tercera encuesta sobre tabaquismo realizada por la Generalitat de Cataluña desde 1982 en la que se revela que se ha producido un notable descenso de fumadores entre los jóvenes menores de 25 años.

A pesar de ello, las tasas globales de tabaquismo colocan a Cataluña entre las más altas de Europa. Es significativa la tendencia al descenso del hábito entre los hombres de todas las edades.

No así entre las mujeres, que si hace ocho años fumaban el 34,8% entre 25 y 34 años, ahora lo hacen el 44,6%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_