Un transexual, indemnizado porque fue internado en una prisión masculina
El Estado de Nueva York deberá pagar 25.000 dólares en concepto de indemnización al transexual Jacqueline Farrel, por haber sido internado en una cárcel para hombres tras ser condenado por robo.Farrel, de 34 años, consiguió también el derecho a cumplir el resto de su condena en una prisión de mujeres, según el dictamen elaborado por el juez Robert Patterson de Manhattan.
El transexual, que se convirtió en Jacqueline a los 18 años, había interpuesto demanda civil por 55 millones de dólares contra el Estado en 1988, porque temía por su seguridad en la carcel de hombres donde, según su declaración, sufrió abusos sexuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.