El documento sobre política autonomica recoge la reforma de la financiación
El documento sobre política territorial y autonómica que adoptará el congreso socialista recogerá las propuestas defendidas por la delegación catalana, con el apoyo de otras federaciones, como la madrileña, para que la reforma de la financiación autonómica, que debe realizarse en 1991, introduzca la corresponsabilización fiscal de las comunidades autónomas y aumente su margen de decisión en la política de inversiones.Las intensas negociaciones desarrolladas durante las últimas semanas llevaron a que ayer hubiera ya un acuerdo mayoritario para introducir algunas modificaciones en la propuesta, elaborada en Toledo por los dirigentes regionales del PSOE alineados con el guerrismo.
Estas modificaciones consistirán en señalar que la política de inversiones a promover y realizar por los socialistas debe orientarse a corregir los desequilibrios territoriales existentes en Espana, pero también a atender otro tipo de desequilibrios.
El acuerdo mayoritario logrado se basa, según explicó Josep María Sala, miembro de la ejecutiva federal saliente y de la dirección del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC), en que el crecimiento económico de las regiones menos desarrolladas sólo es posible en un marco de crecimiento general, que afecte también a las regiones desarrolladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.