Insalud e investigación
Mi nombre es Antonio Pallicer, médico de la Seguridad Social por oposición desde 1980. Diplomado en sanidad, máster en salud pública. Me hallo actualmente en la ciudad inglesa de Leeds, en el Nuffield Institute for Health Services Studies, disfrutando de una beca del Ministerio de Sanidad para estudios relacionados con la salud pública.No ejerzo medicina privada y mi intención es aumentar mis conocimientos sobre planificación sanitaria, economía sanitaria y organización de servicios sanitarios, para luego aplicarlos en el centro de salud de San Antonio Abad, en Ibiza.
Creo que es el momento en que debo hacer pública la situación en que nos encontramos médicos que, como yo, queremos formarnos para que nuestros conocimientos reviertan en nuestro sistema sanitario y no sobre nuestro bolsillo privado.Mi amarga queja, señor director, es que debido a la pequeña cuantía económica de la beca (575 £ por mes) solicité una ayuda económica a mi empresa (Insalud), que muy amablemente me fue denegada, alegando falta de presupuesto para investigación.. No obstante, y con la misma amabilidad, se me concedió un año de permiso sin sueldo. Pero lo curioso del asunto, señor director, es que en el mismo curso que yo, en la misma clase que yo y, con la misma beca que yo hay una compañera del Ministerio de Sanidad a la que sí le mantienen el sueldo.
Sinceramente, señor director, espero que esta carta se haga pública. No puede haber estas diferencias en nuestro sistema sanitaríe. ¿Qué pasa con los presupuestos? ¿Quién decide las prioridades? ¿Adónde ha ido ese dinero?
Personalmente, cuando entro en clase, no puedo evitar la sensación de que alguien me ha tomado el pelo.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.