_
_
_
_

Maragall apoya a Pujol en la polémica sobre la visita de Gorbachov

El alcalde de Barcelona, el socialista Pasqual Maragall, dijo ayer que "todos los partidos darán su apoyo" al presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en la polémica surgida sobre el protocolo de la visita del presidente de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, a Barcelona el pasado domingo. Pujol consideró que la Generalitat había sido discriminada por el Gobierno central. Maragall dijo a los periodistas, durante un acto celebrado en Barcelona, que, aunque él no es el secretario del PSC, creía que esta formación también daría su apoyo a Pujol. Maragall puntualizó, sin embargo, que el viaje de Gorbachov fue un "éxito internacional y no quiero que se pierda esta punto de vista", informa Europa Press.

Por su parte, la ministra portavoz del Gobierno, Rosa Conde, reiteró ayer en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que no existió trato discriminatorio con la figura del presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, en el protocolo establecido durante la visita de Gorbachov a Barcelona. "El Gobierno considera la visita de Gorbachov como un éxito y opina que el tacto observado con las instituciones catalanas ha sido exquisito en todo momento. En ningún caso ha existido la pretensión de ofender a nadie en la preparación de esta visita y el Gobierno no va a entrar en ninguna polémica ni con Pujol ni con la Generalitat sobre este particular", dijo Conde, quien calificó como "desproporcionada" la reacción del presidente de la Generalitat tras la estancia del mandatario soviético en Barcelona.

Respecto a un posible cambio de la misión de los barcos españoles que permanecen en la zona del Golfo Pérsico, Conde afirmó que no se ha producido ninguna variación. "Cualquier decisión al respecto se comunicaría al Parlamento", señaló.

Comentarios jocosos

La ministra portavoz dijo, a preguntas de los periodistas, que el Consejo de Ministros había realizado algunos comentarios "en tono jocoso" sobre las informaciones acerca de los rumores de una inminente remodelación en el Ejecutivo. Inquirida acerca del contenido de estos comentarios, Rosa Conde afirmó no recordar los términos concretos de la conversación entre ministros. "Les he comentado la existencia de ese intercambio de impresiones en el Consejo sólo como una forma de relajar el ambiente de esta conferencia de prensa", concluyó Conde.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la concesión de varios créditos a Marruecos, Polonia, República Popular China y Uganda por una cantidad superior a los 22.000 millones de pesetas con cargo al Fondo de Ayuda al Desarrollo (FAD). Los créditos concedidos a Marruecos, que ascienden a 15.600 millones de: peseta, están destinados a la instalación de una central térmica en el puerto de Jorf Lasfar. Los créditos concedidos a China se destinarán a la habilitación de líneas telefónicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_