Ir al contenido
_
_
_
_

El Vaticano prestará obras de Miguel Angel para una exposición en España

El Vaticano prestará a España por primera vez en su historia los bocetos y gráficos preparatorios de los frescos de la Capilla Sixtina, dibujados por Miguel Angel, como parte de una exposición que se celebrará el próxim0 Mes de enero en Madrid.Miguel Ángel y la Sixtina. La técnica, la restauración y el mito se presentará en las salas de exposiciones del antiguo Museo Español de Arte Contemporáneo (MEAC), y en ella se explicará el proceso de restauración de la Capilla Sixtina, a través de un centenar de dibujos del artista renacentista, procedentes de la biblioteca y museo del Vaticano, de donde nunca habían salido hasta el momento. En estas estancias los documentos permanecen bajo un continuo control de temperatura y humedad que preservan su delicada composición. Los dibujos estuvieron expuestos el verano pasado, junto a algunos vídeos y maquetas explicativas, en una exposición presentada en el Vaticano.

El director general de Bellas Artes, Jaime Brihuega, confirmó a Efe la realización de este proyecto y añadió que la exposición "va a ser espectacular". La realización de esta muestra está prevista entre el 15 de enero y el 31 de marzo, y paralelamente se desarrollará un congreso internacional sobre restauración.

Brihuega precisó que el Patrimonio Artístico Nacional español ha acordado prestar además algunas de las obras que posee del maestro italiano, así como muchas otras de sus contemporáneos, a fin de enriquecer el referente artístico e histórico de la muestra. Se está gestionando también el préstamo a España de las obras de otros museos que participaron en esta exposición en Roma.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_