Un parricida, condenado a 57 años de prisión
La Audiencia Provincial de Cáceres ha condenado a Joaquín Jesús García Rayo a una pena de 57 años -como autor de un delito de parricidio, en la persona de su mujer, otro de lesiones por haber herido a su hija de pocos meses, y dos de asesinato en grado de frustración al disparar contra sus suegros. Además, se le condena a indemnizar con 11 millones de pesetas a sus dos hijas Los hechos se remontan al 3 de marzo de 1989, en la localidad cacereña de Zarza la Mayor. Joaquín Jesús García Rayo, de 30 años, jubilado por incapacidad laboral permanente derivada de una enfermedad del corazón y que se encontraba separado de su esposa, Juana Alfonso Sevilla, requirió insistentemente a ésta para que reanudaran su relación conyugal. Al negarse la mujer, él tomó una escopeta y disparó dos veces contra ella causánsole la muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.