_
_
_
_
_

Cristina Hoyos prepara un espectáculo de danza para la Expo de Sevilla

Margot Molina

La bailaora sevillana Cristina Hoyos prepara un nuevo espectáculo, basado en un tema andaluz, con el que representará al pabellón de Andalucía en la Exposición Universal de 1992. El montaje, patrocinado por el citado pabellón, se estrenará en el auditorio al aire libre de la isla de La Cartuja.

El espectáculo de Cristina Hoyos representará también a la comunidad autónoma en distintos es cenarlos españoles, así como en el extranjero.El pabellón de Andalucía está elaborando una programación para la Expo en la que figuran también el guitarrista Manolo Sanlúcar, el cantaor Juan Peña (El Lebrijano) y una exhibición de los caballos de la Real Escuela de Arte Ecuestre de Jerez (Cádiz), que se desarrollará todos los sábados durante la celebración de la muestra en la plaza de la Real Maestranza de Sevilla.

Manolo Sanlúcar está componiendo especialmente para la ocasión Sinfonía flamenca, una obra que él mismo considera como "la pieza cumbre" de su carrera. El Lebrijano presentará el 2 de agosto de 1992 -para conmemorar la víspera de la salida de las tres naves hacia América- un montaje basado en su, disco Tierra, con letras de José Caballero Bonald.

El nuevo montaje, al contrario que Sueños flamencos, tendrá un argumento basado en el texto de un autor andaluz. "Con Sueños flamencos, no quise contar ninguna historia, quería bailar sin esconderme tras un personaje. Pero ahora que el público me ha visto bailar, estoy preparando otra cosa distinta", explicó ayer Cristina Hoyos en Sevilla.

Antonio Rodríguez Almodóvar, director del pabellón de Andalucía, precisó que Hoyos es actualmente "la más cualificada dentro del flamenco" y que su obra estará al mismo nivel que los espectáculos de todo el mundo que se presentarán durante la celebración de la Expo. Rodríguez Almodóvar adelantó también que el montaje estará en cartel durante cuatro días en el auditorio, aunque la media de estancia por compañías será de unos dos días.

Hoyós volverá hoy al teatro Lope de Vega de Sevilla con Sueños flamencos, espectáculo del que ya ofreció el pasado mes de febrero tres representaciones, y que ha obtenido un gran éxito tanto de público como de crítica. Esta reposición, patrocinada por el pabellón de Andalucía, estará en el Lope de Vega hasta el próximo 4 de noviembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Margot Molina
Ha desarrollado su carrera en El PAÍS, la mayor parte en la redacción de Andalucía a la que llegó en 1988. Especializada en Cultura, se ha ocupado también de Educación, Sociedad, Viajes y Gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado, entre otras, la guía de viajes 'Sevilla de cerca' de Lonely Planet.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_