_
_
_
_
_

Francia y la URSS fuman hoy un tratado de amistad y cooperacion

J. V. François Mitterrand y Mijaíl Gorbachov firmarán hoy en el castillo de Rambouillet un tratado de amistad y cooperación entre Francia y la Unión Soviética. Ambos dirigentes estudiarán también las posibilidades de encontrar una solución pacífica a la crisis del golfo Pérsico. Gorbachov llegó anoche a París procedente de España.

Por voluntad de París, el tratado franco-soviético se reduce a una mera declaración de buenas intenciones. Los franceses son partidarios de que las grandes decisiones sean adoptadas en el marco de un acuerdo global entre la Comunidad Europea y la Unión Soviética y no a través de tratados bilaterales de los países europeos con Moscú.

Los soviéticos, en cambio, querían dotar de un contenido mucho más importante el texto que hoy firmarán François Mitterrand y Mijaíl Gorbachov.

En concreto los soviéticos deseaban obtener de París todo un acuerdo bilateral de desarme nuclear. Pero cien veces más débiles que los soviéticos en materia nuclear, los franceses consideran que sólo pueden tomar ese tipo de decisiones estratégicas en unión de sus aliados occidentales.

Gorbachov informará hoy a Mitterrand de las últimas noticias recogidas en Bagdad por Yevgueni Primakov, su emisario especial para la crisis del Golfo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_