Encarcelados en Egipto 90 radicales islámicos
El diairo cairota Al Ajbar informó ayer del encarcelamiento de 90 extremistas islámicos de la localidad sureña de Beni Suef. La policía egipcia desencadenó días atrás una campaña de detenciones en medios radicales musulmanes de todo el país, ya que sospecha que en ellos encontraron ayuda los terroristas árabes que asesinaron al presidente del Parlamento, Rifat Majgub, el pasado día 12.De acuerdo con las investigaciones policiales filtradas a los medíos de comunicación, Majgub murió a manos de cinco jóvenes bien entrenados pertenecientes, al parecer, al grupo palestino de Abu Nidal. En su informe anual sobre terrorismo, Estados Unidos describe a dicha organización como "la más peligrosa del mundo". En el lugar de los hechos se encontraron, sin embargo, restos de bombas de fabricación casera similares a las que suelen emplear los extremistas musulmanes locales.
Esta pista, así como otros elementos mantenidos en secreto por la policía, han llevado a pensar que los radicales egipcios que luchan por la imposición de la ley islámica en el paísproporcionaron a los asesinos de armas, explosivos y apoyo logístico.
A raíz de ese convencimiento, las fuerzas de seguridad han procedido a numerosas detenciones de conocidos rigoristas en todo el país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.