Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

Encarcelados en Egipto 90 radicales islámicos

El diairo cairota Al Ajbar informó ayer del encarcelamiento de 90 extremistas islámicos de la localidad sureña de Beni Suef. La policía egipcia desencadenó días atrás una campaña de detenciones en medios radicales musulmanes de todo el país, ya que sospecha que en ellos encontraron ayuda los terroristas árabes que asesinaron al presidente del Parlamento, Rifat Majgub, el pasado día 12.De acuerdo con las investigaciones policiales filtradas a los medíos de comunicación, Majgub murió a manos de cinco jóvenes bien entrenados pertenecientes, al parecer, al grupo palestino de Abu Nidal. En su informe anual sobre terrorismo, Estados Unidos describe a dicha organización como "la más peligrosa del mundo". En el lugar de los hechos se encontraron, sin embargo, restos de bombas de fabricación casera similares a las que suelen emplear los extremistas musulmanes locales.

Esta pista, así como otros elementos mantenidos en secreto por la policía, han llevado a pensar que los radicales egipcios que luchan por la imposición de la ley islámica en el paísproporcionaron a los asesinos de armas, explosivos y apoyo logístico.

A raíz de ese convencimiento, las fuerzas de seguridad han procedido a numerosas detenciones de conocidos rigoristas en todo el país.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 27 de octubre de 1990