El Banco Hipotecario expone su colección de arte contemporáneo
La colección de arte contemporáneo del Banco Hipotecario de España se presentó ayer en la sala de exposiciones de la sede central de la entidad bancaria en Madrid (paseo de Recoletos, 10), en donde permanecerá abierta al público hasta el 12 de diciembre.La nueva colección, iniciada en 1986, incorpora cuadros y esculturas de artistas españoles contemporáneos, junto con otras obras procedentes del Banco de Crédito a la Construcción, fusionado en 1982 con el Banco Hipotecario. La entidad ha invertido entre 15 y 20 millones de pesetas al año en la compra de obras de arte.
El total de la colección se compone de 63 obras, repartidas entre los edificios del banco en Madrid y en sucursales de otras ciudades, y en la exposición se presentan 38 cuadros. Entre las obras seleccionadas figuran artistas de las vanguardias históricas, representantes de la tradición moderna del paisaje o formulaciones contemporáneas del realismo o de la abstracción. Entre otros artistas figuran Manuel Ángeles Ortiz, Rafael Zabaleta, Rafael Canogar, Eduardo Arroyo, Luis Gordillo, José Manuel Broto, Manuel Mompó, Pablo Palazuelo, José María Sicilia, Albert Ràfols Casamada, Juan Barjola, José Guerrero, Alfonso Albacete y Francisco Farreras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.