Clínica de la Concepción
Ante la información aparecida en EL PAÍS el día 19 en la sección Madrid, y en relación con la situación de la clínica de la Concepción, me gustaría hacer una serie de puntualizaciones tendentes a clarificar la información que en el mismo se dan:Pasa a la página siguiente
Viene de la página anterior
1. La clínica de la Concepción, a través de la Fundación Jiménez Díaz, tiene firmado un concierto singular con el Instituto Nacional de la Salud (Insalud), por el que se le da un trato único y privilégiado, siempre y cuando se cumplan una serie de objetivos establecidos en el citado concierto.
2. En la citada información se afirma que la cantidad que abona el Insalud por enfermo y día durante los cuatro primeros días es de 18.000 pesetas, cuando en realidad esta cantidad es de 25.100 pesetas por paciente y día, cifra que no es ni próxima a la mencionada.
3. Que para que la clínica fuera rentable se establecían de mutuo acuerdo una serie de objetivos, de estancia media, consultas, urgencias, etcétera, que en ningún caso han sido logrados, a pesar de lo cual el Insalud ha se guido pagando las tarifas esta blecidas, reiterando que estas cantidades son superiores a las de cualquier otro concierto firmado por este instituto.
4. Que el Instituto Nacional de la Salud no se puede hacer responsable de la gestión de un hospital privado, aunque siempre es más fácil hacer culpable a la Administración que reconocer los propios errores de gestión.
5. Que en 1987 se realizó una oferta.de integración en el Hospi tal de Alcalá de Henares (con Universidad), que fue rechazada pese a que se habían realizado inversiones especiales por parte del Insalud.- Jefe del gabinete de prensa del Insalud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Fundación Jiménez Díaz
- Centros salud
- Insalud
- Opinión
- Comunidades autónomas
- Clínicas
- Atención primaria
- Fundaciones sanitarias
- Hospitales
- Política sanitaria
- Administración autonómica
- Comunidad de Madrid
- Conflictos laborales
- Asistencia sanitaria
- Seguridad Social
- Sanidad
- España
- Relaciones laborales
- Política laboral
- Salud
- Trabajo
- Administración pública