Torrejón exige compensaciones por soportar los ruidos de los aviones militares
El Ayuntamiento de Torrejón ha endurecido sus peticiones enviadas a los ministerios de Defensa y Educación ante el "preocupante aumento de ruidos producidos por los aviones militares a raíz de la crisis del Golfo". La contaminación acústica afecta a la población escolar, provocando un alto nivel de fracasos escolares.
A pesar del cambio de ruta que los aviones de transporte Galaxia iniciaron hace un mes para no sobrevolar el municipio siguen las protestas.El municipio ha solicitado al Ministerio de Educación que se tomen medidas tales como el acondicionamiento de los locales frente al ruido, colocación de la doble ventana en todos los centros escolares, "absoluta necesidad" de profeso res de apoyo debido a que las afecciones derivadas del ruido al forzar la voz y presionar su sistema. nervioso produce ausencias más acusadas que en otros municipios, y una asignación económica para: elaborar un estudio en profundidad de la problemática de fracaso escolar en la población.
Según un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid sobre el colegio público Jaime Vera, los problemas más frecuentes que padecen los escolares son el deterioro del sistema nervioso, los dolores de cabeza, la irritación permanente, agresividad, disturbios en el sueño y pérdida de nivel auditivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Base de Torrejón
- Torrejón de Ardoz
- IV Legislatura España
- Contaminación acústica
- Ministerio de Defensa
- Gases tóxicos
- Fracaso escolar
- Gobierno de España
- Rendimiento escolar
- Fugas gas
- Servicio militar
- Fuerzas armadas
- Provincia Madrid
- Calidad enseñanza
- Instalaciones militares
- PSOE
- Estudiantes
- Accidentes
- Comunidad educativa
- Ministerios
- Bases militares
- Legislaturas políticas
- Contaminación
- Ayuntamientos
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Ábalos pide al Congreso recuperar sus derechos como diputado
Sarah Paulson homenajea a Diane Keaton con un tatuaje en el día que hubiera cumplido 80 años: “Te extrañaré hasta el fin de los tiempos”
La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército
Mbappé no viaja a Arabia para la Supercopa de España
Lo más visto
- El abogado que logró la liberación de Julian Assange por el caso Wikileaks representará a Maduro en el juicio por narcoterrorismo en Nueva York
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 5 de enero de 2026
- Lotería del Niño 2026, en directo | El primer premio es para el 06703




























































