_
_
_
_

Torrejón exige compensaciones por soportar los ruidos de los aviones militares

El Ayuntamiento de Torrejón ha endurecido sus peticiones enviadas a los ministerios de Defensa y Educación ante el "preocupante aumento de ruidos producidos por los aviones militares a raíz de la crisis del Golfo". La contaminación acústica afecta a la población escolar, provocando un alto nivel de fracasos escolares.

A pesar del cambio de ruta que los aviones de transporte Galaxia iniciaron hace un mes para no sobrevolar el municipio siguen las protestas.El municipio ha solicitado al Ministerio de Educación que se tomen medidas tales como el acondicionamiento de los locales frente al ruido, colocación de la doble ventana en todos los centros escolares, "absoluta necesidad" de profeso res de apoyo debido a que las afecciones derivadas del ruido al forzar la voz y presionar su sistema. nervioso produce ausencias más acusadas que en otros municipios, y una asignación económica para: elaborar un estudio en profundidad de la problemática de fracaso escolar en la población.

Según un estudio elaborado por la Comunidad de Madrid sobre el colegio público Jaime Vera, los problemas más frecuentes que padecen los escolares son el deterioro del sistema nervioso, los dolores de cabeza, la irritación permanente, agresividad, disturbios en el sueño y pérdida de nivel auditivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_