_
_
_
_
EL CONFLICTO DE ORIENTE PRÓXIMO

El ministro de la Policía recomienda tirar a matar

El ministro israelí de la Policía, Roni Milo, recomendó ayer a los agentes de seguridad, tras el asesinato de tres personas por un joven palestino, que no duden en el futuro en disparar si se sienten amenazados, y que lo hagan al cuerpo del atacante.Esta será probablemente la línea de defensa del Gobierno israelí en el debate de hoy en el Parlamento sobre las seis mociones de censura relativas a los sucesos sangrientos del Monte del Templo el pasado día. 8.

El triple asesinato de ayer, sobre todo el del oficial de seguridad que iba armado con un revólver, proporcionará al portavoz del Gobierno argumentos para justificar la matanza de los 21 palestinos junto a la mezquita de Aqsa.

Más información
Prohibido el acceso de trabajadores árabes a Jerusalén
El Gobierno saudí repartirá tres millones de máscaras antigas a 10.000 pesetas
Un señor feudal
Siria, un vecino incómodo pero necesario
Sadam promete a Heath liberar a 50 rehenes británicos
Trabajadores jordanos
Precios del crudo
Libia, 'de luto'

Pena de muerte

Dos ministros israelíes han propuesto la restauración de la pena de muerte para los terroristas. Sin embargo, no han sido secundados por la mayoría del Gobierno.

El general en la reserva y ministro de Agricultura, Raphael Eytan, exige la expulsión de toda la familia del palestino detenido y la destrucción de su casa "como ejemplo disuasorio".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

El teniente de alcalde de Jerusalén, Arnon Yekoutiel, ha hecho un llamamiento ajudíos y árabes para no caer en la venganza recíproca. Estima que la sangre derramada de un lado y de otro subraya la urgencia de una solución política al conflicto israelo-palestino.

Avi Pazner, consejero del primer ministro, Isaac Shamir, considera que el atentado de Jerusalén es "el resultado de la condena de Israel por el Consejo de Seguridad de la ONU y del silencio del mundo civilizado frente a la matanza de varias decenas de militares cristianos hechos prisioneros en Beirut".

Esta "actitud hipócrita" añadió Pazner, "no hace más que alentar a los extremistas del mundo árabe ".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_