La ONU estudia endurecer las sanciones
REUTER Los cinco grandes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (Estados Unidos, Unión Soviética, Francia, Gran Bretaña y China) están elaborando una nueva resolución que incrementaría el acoso financiero contra Irak.
Fuentes diplomáticas en Nueva York sugirieron el miércoles que aunque Irak se retirase de Kuwait, el bloqueo podría continuar, con el objetivo de doblegar el poderío militar de Sadam Husein.
La nueva resolución de la ONU incluye una propuesta británica que permitiría la compensación financiera a personas y países afectados por la invasión de Kuwait.
Aunque la propuesta es más moderada que algunas pretensiones de Washington, como la de juzgar a Sadam Husein por crímenes de guerra, su aprobación dejaría bien sentado que una retirada iraquí no pondría fin a la presión internacional sobre Bagdad. La propuesta se presentará a los delegados de los restantes miembros del Consejo de Seguridad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.