_
_
_
_

Refugiados de Ruanda denuncian la muerte de 1.000 civiles a manos del Ejército

Más de 1.000 civiles murieron el lunes en Ruanda bajo el fuego del Ejército cuando éste lanzó un ataque contra los rebeldes en la región de Mutara, al noreste del país, según informaron ayer refugiados llegados a Uganda por el puesto fronterizo de Kizinga. Los refugiados dijeron también que la matanza se produjo en una docena de comunas. Feresian Rutakubana, joven de 15 años de edad, sufrió múltiples heridas y manifestó que vio "muchos cadáveres".El presidente de Ruanda, Juvenal Habyarimana, que ha colocado al país bajo la autoridad de un partido único, entreabrió la puerta del liberalismo días antes de la invasión del noreste del país por rebeldes antigubernamentales el 1 de octubre lanzó el 21 de septiembre una "comisión nacional de síntesis" para recoger las aspiraciones de las fuerzas sociales y elaborar una Constitución.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_