Mejilloneros furtivos siguen faenando a pesar de la veda
Los servicios de vigilancia de la Xunta de Galicia han sorprendido en los últimos días a grupos aislados de mariscadores furtivos que continuaban faenando en las rías de Vigo, Pontevedra y Arosa, donde está prohibida la recogida de moluscos desde el pasado jueves por la alta concentración, en las aguas de toxinas paralizantes.Las autoridades sanitarias y pesqueras del Gobierno autónomo también sospechan que la pasada semana se pudo haber comercializado ilegalmente alguna partida de moluscos afectados por la marea roja.
Tres helicópteros de la Xunta de Galicia controlan los bancos marisqueros de las rías bajas desde la entrada en vigor de la prohibición de recoger moluscos por la alta concentración en las aguas de la toxina PSP, cuyo consumo puede producir parálisis e incluso la muerte por asfixia.
El personal de inspección pesquera ha sorprendido durante los últimos días a varios grupos de furtivos que continúan sus faenas a pesar de la prohibición y a los que se les obligó a devolver al mar el marisco recogido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.