Siete trasplantes en 36 horas en el hospital Gregorio Marañón
En el plazo de 36 horas, en el hospital Gregorio Marañón se han trasplantado cinco riñones, un hígado y un corazón. Además se han extraído un riñón más y un hígado que se han enviado a otros hospitales para que se procediera a su trasplante, según una nota que la gerencia del hospital hizo llegar ayer a los medios de comunicación.
La intensa actividad, en la que han participado directamente 35 profesionales, se desarrolló entre las cuatro de la madrugada del pasado viernes y las cuatro de la tarde del día siguiente, sábado. Pero la difusión de la noticia ha causado malestar en los representantes sindicales del hospital, que opinan que se trata "de un nuevo paso en la carrera publicitaria emprendida por la dirección, al potenciar un servicio que absorbe la mayoría de los nuevos recursos del centro", informa Servimedia. Las mismas fuentes criticaron también los privilegios del personal asignado al servicio de trasplantes, "ya que trabajan un 25% menos que los compañeros de otras unidades y cuentan con suplementos económicos específicos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.