Los extranjeros huyen de la guerra desatada en Ruanda
Tropas belgas y francesas protegían ayer la huida de Kigali de numerosos occidentales atemorizados por la llegada de la guerra a la capital de Ruanda, en cuyas calles se registraban disparos esporádicos. El pasado, lunes, centenares de rebeldes ruandeses invadieron desde Uganda este pequeño país del Africa central. La batalla llegó a Kigali la madrugada del viernes.La mayoría de los atacantes pertenece a la en otros tiempos dominante etnia tutsi, expulsados del poder por los hutus, más numerosos, mediante una sangrienta rebelión, en 1955.
Residentes en la capital aseguran que paracaidistas belgas y franceses han ocupado el aeropuerto y escoltan a sus nacionales desde sus domicilios.
El papa Juan Pablo II lanzó ayer un llamamiento a la paz en Ruanda, uno de los países que visitó en su reciente gira africana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.