Genscher afirma que Alemania está dispuesta a transferir su soberanía a la CE
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Hans Dietrich Genscher, indicó ayer en París que la nueva Alemania unida "está dispuesta a transferir su soberanía recobrada a las instituciones de la Comunidad Europea (CE) y a las de ámbito internacional".Genscher, en un discurso ante la Convención franco-alemana organizada por el Movimiento Europeo en el palacio de la Unesco, subrayó que Alemania está "atada a la unidad, la estabilidad y el progreso de Europa".
El ministro germano sugirió la constitución de una Europa "entera y unida ( ... ) que incluya a todos los Estados, sin excluir ninguno, para edificar un nuevo orden mundial ( ... ) en el que las Naciones Unidas puedan asumir su papel original".
Tras destacar los vínculos existentes entre Alemania y Francia, el ministro alemán señaló que los lazos entre ambos "se han convertido en un ejemplo único de las relaciones de amistad basadas en la confianza entre Estados y pueblos vecinos".
Animó a los empresarios franceses a invertir en el territorio de la antigua República Democrática Alemana (RDA) y explicó que ello "podría servir de trampolín económico para el resto de Europa central y oriental". Las inversiones francesas recibirán el "apoyo del Gobierno Federal" porque aseguró que contribuirán a la "construcción económica y social" de la nueva Europa.
La Convención franco-alemana, a la que asisten diversas personalidades de ambos países, concluyó ayer con un discurso del presidente francés, François Mitterrand, tras una declaración final sobre los objetivos a medio plazo del Movimiento Europeo.En su intervención, el ministro alemán de Exteriores evocó el "sufrimiento inefable al que los pueblos fueron sometidos en nombre de Alemania", durante la guerra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España se une a Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay para rechazar “las acciones ejecutadas unilateralmente” en Venezuela
Muere en un reto un ‘streamer’ español que copió el modelo de Simón Pérez, el influencer de las hipotecas y la cocaína: “Me podía haber pasado a mí”
Cabalgata de Reyes Magos en Sevilla: horarios y recorridos
El decisivo papel de la CIA para “localizar” y capturar a Maduro
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo|Marco Rubio descarta apoyar a Machado y pondrá a prueba a Delcy Rodríguez: “Los juzgaremos por lo que hagan”




























































