Reescribir el presupuesto
El sorprendente voto del Congreso contra el acuerdo presupuestario arroja a éste y al Gobierno norteamericano a un enfrentamiento. No está nada claro que el acuerdo de reducción del déficit ( ... ) pueda sobrevivir. ( ... ) Algunos puntos del acuerdo siguen siendo necesarios. ( ... ) El compromiso presupuestario, por sí mismo, impondrá mayores impuestos al consumo de cerveza, otras bebidas alcohólicas, tabaco y gasolina, que repercutirán con más dureza en las familias con ingresos bajos ( ... ), pero si el compromiso se complementa con la legislación sobre protección a la infancia pendiente en el Congreso, los efectos del impuesto serán mucho más beneficiosos.( ... ) La Administración insiste en la creación de nuevas subvenciones para investigación en pequeñas empresas. El apresurado lenguaje traiciona el objetivo estatal. En realidad, grandes empresas con una enorme deuda ( ... ) optarían a nuevas subvenciones. ( ... )
El acuerdo pide sólo un pequeño recorte en el gasto militar ( ... ). La única salida es una legislación correctora para el año próximo. El final de la guerra fría ofrece la oportunidad de rechazar las armas e invertir en infraestructuras que son muy necesarias, educación y servicios sociales. Es una ocasión histórica y los negociadores del presupuesto casi no se han dado cuenta. Mientras, el Congreso tiene la oportunidad de mejorar este feo pero inevitable presupuesto.
, 5 de octubre
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.