_
_
_
_
_

Especialistas, internacionales presentan en la CE un plan de desarrollo de Doñana

La Asociación para la Defensa de la Naturaleza (Adena-WWF), la Sociedad Española de Ornitología (SEO), el World Wide Fund (WWF) y la Royal Society for Protection of Birds (RSPB) británica han presentado ante los responsables de medio ambiente de la Comunidad Europea (CE),una propuesta para el desarrollo integral del parque de Doñana y su entorno. En la CE han acogido con buenos ojos este proyecto, que podría contar con un apoyo de 500.000 ecus (alrededor de 65 millones de pesetas) proceden tes de los fondos estructurales comunitarios.Un proyecto de estas características tendría que aprobarlo la Junta de Andalucía. Por esta razón, la CE no liberará ningún fondo si el Gobierno andaluz desestima el proyecto. Adena ha dirigido una carta al presidente de la Junta, Manuel Chaves, para exponerle el proyecto y pedirle su apoyo.

Cristina García Orcoyen, secretaria general de Adena, ha señalado que, se apoye o no esta iniciativa, esta organización ha encargado a ocho profesionales' la elaboración de un plan de desarrollo integrado y conservación activa del parque y su entorno, que estará coordinado por el científico del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Miguel Ángel García Dory.

Fuentes de la Agencia de Medio Ambiente de Andalucía (AMA) han informado que el Gobierno andaluz ya tiene previsto un plan de desarrollo integral del parque natural del entorno de Doñana. Este plan, que se basará en el análisis y la gestión socioeconómica de entorno del parque, ha sido adjudicado a la empresa privada Epipsa y comenzará a desarrollarse en noviembre.

El plan en el que está trabajando Adena, y que podría integrarse dentro del plan global, apoyado por la CE, pretende estudiar en principio las áreas comprendidas entre los municipios de Almonte, Hinojos, Pilas, Villamanrique de la Condesa, Aznalcáraz y Puebla del Río. El estudio parte de la premisa de que existe una cierta conflictividad entre los tres subsistemas básicos del área: el parque en sí mismo, los regadíos y el uso turístico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_