_
_
_
_

Compromiso presupuestario

El acuerdo presupuestario alcanzado por los líderes del Congreso y la Casa Blanca recorta muy poco los gastos de defensa y aumenta ligeramente los impuestos sobre el consumo de energía. Del mismo modo, incrementa muy poco los impuestos a las familias ricas. A pesar de ello, el compromiso reducirá el déficit en medio billón de dólares en los próximos cinco años ( ... ). Tal cosa no garantiza el entusiasmo, pero sí la aprobación en el Congreso. ( ... ) Lo mejor del acuerdo es todo lo que va a evitar. Impedirá que la economía caiga en la recesión y evitará el fracaso de las leyes fiscales ( ... ). Los negociadores de los presupuestos estuvieron de acuerdo en reducir, pero no eliminar, las deducciones permitidas a las familias ricas. La reducción, no eliminación, es mejor para áreas urbanas como Nueva York, que deben pagar impuestos altos ( ... ). Los grandes perdedores del acuerdo presupuestario son los granjeros y los proveedores y beneficiarios del seguro de asistencia médica a ancianos. Sin embargo, las medidas que les afectan son justas. ( ... )Los presupuestos ofrecen la posibilidad de afrontar nuevas iniciativas, como autopistas y obras de infraestructura, educación e inversiones en Europa del Este. ( ... ) Esto permitiría recortar los gastos de defensa, fijar mayores precios energéticos y unos impuestos más progresivos. Este feo compromiso sólo es aceptable si el Congreso endereza el próximo año los fallos.

, 2 de octubre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_