_
_
_
_

El policía Atienza desvió información secreta de la comisaria de lrún

El policía de la comisaría de Irún José Atienza, detenido el pasado sábado en Zamora cuando intentaba recuperar el armamento que escondía en casa de sus suegros, poseía en su domicilio de la citada población guipuzcoana una decena de discos con información confidencial que había extraído del ordenador del citado puesto policial presuntamente con fines mercantiles. Para ello contó con la ayuda del agente Pedro Macanas, ex responsable de informática en la comisaría y hoy destinado en Valencia.Este hecho ha sido desvelado por la confesión ante el juzgado de Irún, cuya titular es Ruth de Alonso, de un arrepentido del grupo de agentes presuntamente corruptos de este puesto, el oficial Emilio Prado González. Éste informó sobre el montaje urdido por varios agentes "para desprestigiar" al responsable de la comisaría de Irún, Mariano Baniandrés, e indicó la localización de las armas de Atienza. La policía ha comprobado la veracidad del desvío de información secreta del ordenador policial, según fuentes de la investigación. En poder del citado juzgado, obran denuncias de varias prostitutras contra otros dos agentes de Irún: Félix Díez Deive y José Carlos Revenga Rodríguez, a los que acusan de proxenetismo y malos tratos.

Todos los agentes citados -menos Macanas- se hallan suspendidos de funciones por la Dirección de la Policía desde hace varios meses por diversas razones entre las que se cuentan falsificación de documentos, denuncia falsa y tenencia de droga. La policía, según fuentes de la investigación, no descarta que se produzcan en los próximos días nuevas detenciones o procesamientos entre los agentes implicados, tras el apresamiento de Atienza y puesta a disposición judicial de Prado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_