_
_
_
_
_

El Partido Popular solicita que se derogue el nuevo sistema de precios de la gasolina

Miguel Ángel Noceda

El Partido Popular anunció ayer en el Congreso de Diputados que va a solicitar la derogación del decreto-ley de 6 de julio de 1990 sobre el nuevo sistema de precios máximos de los combustibles, acordado para adaptarse a la CE. El PP piensa hacer oficial esta solicitud en próximas fechas en la Cámara, según explicó su diputado Blas Camacho durante el turno de preguntas al secretario general de la Energía Ramón Pérez Simarro, que comparecía ante la Comisión de Industria y Energía.

Blas Camacho comentó que el decreto-ley "solamente sirve para una situación de calma y paz, pero ha quedado claro que no sirve para situaciones de crisis como la que vivimos". El diputado popular, que llevaba preparada toda una batería de preguntas sobre temas energéticos, considera que el sistema de precios máximos adoptado por el Gobierno debe sustituir se por otro. A su vez, Camacho justificó que el Gobierno debe hacerse cargo de las subidas del precio del petróleo sin que se plasme en el coste de la gasolina.

La intervención de Camacho fue contestada por Pérez Simarro, quien calificó de demagógica la propuesta del diputado popular "ya que está pidiendo un sistema intervencionista y no deja de hablar de liberalismo". Asimismo, dijo que el anterior sistema hubiera reflejado igualmente la repercusión de la crisis del Golfo.

El diálogo entre Pérez Simarro y_ Blas Camacho tuvo también un punto álgido en la evolución del grupo petrolero público Repsol, principalmente en la constitución de una sociedad holding en Holanda.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Ángel Noceda
Corresponsal económico de EL PAÍS, en el que cumple ya 32 años y fue redactor-jefe de Economía durante 13. Es autor de los libros Radiografía del Empresariado Español y La Economía de la Democracia, este junto a los exministros Solchaga, Solbes y De Guindos. Recibió el premio de Periodismo Económico de la Asociación de Periodistas Europeos.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_