_
_
_
_
FERIA DE OTOÑO

Ortega Cano medita no volver a torear en Madrid

Un desilusionado Ortega Cano, que decía no saber ya si cabrearse o reírse por la que estima actitud contraria de¡ público hacia él, manifestaba después de la corrida que estaba meditando muy seriamente descansar de hacer el paseíllo en Las Ventas. "Es que me entran ganas hasta de dejar la profesión", añadía con enfado, "y si tuviera que decidir ahora, no venía más".Señalaba que tal vez se le pase en parte el cabreo en el futuro: "Aunque a una persona muy sensible, como yo, estas cosas le duelen mucho,y no las voy a olvidar del todo, porque en mis cinco actuaciones este año en Las Ventas el público se ha metido conmigo, casi siempre de forma sistemática e injusta".

El de Cartagena puntualizaba que, haciendo un gran esfuerzo, podía entender que le pitasen con el sexto, "pese a que era un toro muy alto, fuera de tipo y peligroso", decía. "Pero jamás lo comprenderé con el segundo", agregaba, "un toro con unos pitones muy astifinos, que me rozaron la taleguilla, y con el que me jugué la vida sin trucos, y al que di buenos y ajustadísimos redondos y naturales".

Más información
La fiesta de importación

Antes de finalizar recobraba ligeramente la sonrisa e incluso se atrevía a bromear con respecto a la peregrinación por el camino de Santiago que hará en el mes de noviembre: "Le voy a pedir al Apóstol que me ayude a salir de esta situación tan desagradable, de modo que vuelvan a aceptarme en esta plaza que tanto me quiso. Si no lo consigue él, apaga y vámonos".

El disgusto que por la misma razón embargaba a Roberto Domínguez hizo que se cambiara en la furgoneta de la cuadrilla y se marchara en su coche a Valladolid sin pasar por el hotel, según indicó su apoderado Manuel Lozano. Éste justificaba la acción del torero: "No me extraña, entre los toros fuera de tipo que gustan aquí y la forma en que un sector de la plaza arrastra a los demás cuando se anuncian las figuras, es prácticamente imposible triunfar. Dan ganas de no venir más".

Pese a ello, añadía que Domínguez vendrá a Madrid siempre que lo contraten: "Es el único profesional de entre las figuras que nunca pone reparos a plazas, toros, compañeros o, ganaderías".

También Curro Vazquez se despachaba contra los aficionados: "No he estado a gusto porque ha habido un ambiente extraño, supongo que no contra mí, pero me he visto envuelto en él". Argumentaba que cualquier otro día habrían jaleado más su primera faena, que entendía de calidad. Al cuarto toro lo calificaba de imposible.

Vázquez, que en su opinión ha hecho un esfuerzo tremendo toreando cinco tardes este año en Las Ventas, en las que lidió 14 toros, concluía así: "Pues parecerá extraño, pero, por unas causas o por otras no me sirvió ninguno".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_