El Supremo absuelve a Schuster y Nuñez de un supuesto delito fiscal
La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia que absolvió al jugador Berrid Schuster y al presidente del Fútbol Club Barcelona, José Luis Núñez, de un presunto delito fiscal, al desestimar el recurso de casación interpuesto por el Abogado del Estado.Schuster percibió en 1985 más de 25 millones del Barcelona por sus servicios y otros 25 por derechos de utilización de imagen. Al hacer la declaración de la renta, sólo declaró la cantidad del primer contrato cuando, según Hacienda, por el total de percepciones, algo más de 51 millones, el tipo máximo aplicable hubiera sido del 46% y la cantidad defraudada sería superior a los 5 millones, límite a partir del cual se incurre en delito fiscal.
El Supremo ha entendido, sin embargo, que el Barcelona ingresó, aunque fuera de plazo, el 32% de retención correspondiente al primer contrato y Hacienda admitió, cuando se inició la inspección a Schuster, una declaración complementaria por el importe M segundo. "En todo caso", dice la sentencia, "a Schuster sólo le incumbía ingresar el 14% restante, con lo que la suma dejada de aportar a Hacienda no llegaba a los cinco millones".. En consecuencia, el alto tribunal estima que el jugador no incurrió en delito fiscal y confirma la sentencia absolutoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.