El alcalde coruñés participa en una empresa supuestamente favorecida por el Ayuntamiento
El alcalde de La Coruña, el socialista Francisco Vázquez, es accionista de una de las empresas presuntamente favorecidas en dos grandes proyectos urbanísticos aprobados por el Ayuntamiento, según denunció ayer el Bloque Nacionalista Galego (BNG). Según sus informaciones, Vázquez figura como socio, a través de otra empresa, de Illano, SA, en la que también tienen intereses su esposa y tres cuñados suyos. Esta sociedad posee terrenos en una zona donde el Ayuntamiento ha autorizado la construcción de 1.600 viviendas e infraestructura hotelera. En el acta de constitución de Illano, SA, figuran como accionistas, según el BNG, la esposa y los cuñados del alcalde y la sociedad Herederos de Ignacio de la Iglesia (suegro de Francisco Vázquez). Entre los propietarios de esta empresa se encuentra el propio Francisco Vázquez.
El Partido Popular, fuerza mayoritaria de la oposición, solicitará hoy la convocatoria de un pleno extraordinario del Ayuntamiento para debatir estas denuncias. El senador socialista Xaime Barreiro, en nombre de la ejecutiva del PSOE gallego, apoyó ayer la gestión "absolutamente transparente" de Vázquez. Barreiro emplazó a los partidos de la oposición municipal a que trasladen a los tribunales sus denuncias contra Vázquez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.