_
_
_
_
_

El Estado recurre el examen del cazador en el País Vasco

Pedro Gorospe

El abogado del Estado ha recurrido por la vía de lo contencioso administrativo un decreto del Gobierno vasco que regula el examen del cazador, como paso previo para la obtención de la licencia, y ha pedido la suspención cautelar del decreto al considerar que la administración vasca no es competente para ello.

El director de Agricultura del Gobierno vasco, Jesús María Alonso, mostró ayer su sorpresa por el recurso, y manifestó que espera que la primera convocatoria de los exámenes se haga pública antes de 1991. Alonso añadió que las comunidades autónomas tienen competencias para expedir licencias de caza, previo paso de unas pruebas de aptitud. El examen del cazador consta de una parte común para toda España, en elaboración en la actualidad, y otra específica en función de su fauna para cada autonomía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_