_
_
_
_

La Pasarela Cibeles presenta la moda de 18 diseñadores españoles

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

La principal misión de la Pasarela Cibeles que se inaugura hoy en el Palacio de Congresos de Madrid, con la participación de 18 diseñadores españoles, será presentar la moda del próximo verano, mayoritariamente para la mujer -aunque sin renunciar a ciertas salidas del traje masculino-. Según su directora, Cuca Solana, la Pasarela Cibeles huye de la moda-espectáculo y de la reunión social para potenciar la creatividad.

"Por nuestros informes de prensa hemos podido comprobar que las llamadas revistas del corazón ya no citan tanto el Salón Cibeles como en sus primeras ediciones", explica Cuca Solana. La asistencia de famosos y de incondicionales del papel cuché en anteriores certámenes habían dado pie a críticas por parte de los profesionales sobre el orden de prioridades del salón. Exportar imagen, vender y proyectar el talento creativo de los artífices de la moda española parecen ser ahora los principales objetivos."En nuestros calendarios anteriores el último desfile se celebraba a las once de la noche. Este año se empieza a las once de la mañana y se termina a las seis o a las ocho de la tarde; por tanto nos ceñimos a unos horarios mucho más serios, destinados a prensa y a compradores", señala Cuca Solana.

Salón de expositores

El Palacio de Congresos, con un aforo de 1.200 personas, será otro de los emplazamientos provisionales de la Pasarela, al igual que lo fue la Casa de Campo. "Aparte de la pasarela, el salón de expositores -que este año acoge 70 firmas- tiene un problema de espacio brutal que se resolverá con los nuevos recintos feriales", explica la directora del salón.Loewe será el encargado de abrir la tanda de desfiles, que este año contarán con la presencia de top-models tan aclamadas como Sebastian -modelo adolescente de perfil andrógino que ha fascinado a Karl Lagerfeld-, Giselle -que desfila para Yamamoto- y Maurin Gallagher.

El catalán Jordi Cuesta, Tráfico de Modas, el sello gallego de Roberto Verinno y Adolfo Domínguez, Paco Casado (último premio Balenciaga), Jesús del Pozo, Manuel Piña, Nacho Ruiz, Antonio Alvarado, Ángel Schlesser, René Zamudio, Veva Medem, Luis Devota & Modesto Lomba y Vittorio & Lucchino forman los diseñadores de esta edición.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_