_
_
_
_

Matt Dillon: "Lo mejor de mi está por venir"

El joven actor norteamericano Matt Dillon accedió finalmente ayer -al principio ni quería- a hablar con los medios de comunicación después de dos días -al parecer de duras juergas de estancia semiclandestina en la ciudad, aunque ha sido uno de los invitados de pago del Festival de San Sebastián.Este actor-galán, de 26 años y moreno, con grandes cejas y ojos azules, se presentó más bien pálido -o sea, como con resaca-, aunque educado, en una concurrida conferencia de prensa donde habló, únicamente, durante 30 minutos. Todo muy correcto, muy profesional y, obviamente, muy tópico. Eso sí, a muchas quinceañeras se les veía muy contentas por verle.

"Lo importante no es que la película sea comercial o no, sino el papel. Lo que me gusta es mezclar papeles arriesgados junto con otros más comerciales, en los que se pretende que las películas hagan dinero", afirmó el intérprete de Rebeldes, La ley de la calle, Targets y Drugstore Cowboy, entre otros filmes.

De la, desde luego osada, comparación que le han hecho con James Dean, hasta llegar algunos a denominarle el James Dean de los ochenta, contestó cuerdamente: "No creo que se puedan comparar los actores clásicos con los de ahora, ni el cine de entonces con el de hoy, porque Hollywood era una fábrica que continuamente producía películas, mientras que ahora se trabaja de una manera más discontinua. Hoy Hollywood se preocupa de hacer cuanto antes dinero, y no de hacer buenas películas que, si lo son, darán dinero después. Creo que el problema del cine está en que hay que tener primero buenas ideas para, luego, poder rodar buenas película".

Añade que ahora se siente "niás cómodo en el papel de galán que cuando era más joven, porque antes eran personajes de escaparate. Estoy contento con lo hecho desde que empecé de actor, sin proponérmelo, a los 11 años, aunque lo mejor de mí está por venir".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_