_
_
_
_
Crítica:DANZA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Bendita jota

La prueba de que hay un público sediento de baile y que la veterana figura de María Rosa arrastra por ahora una gran parte de éste, fue la sala repleta y complacida, a quien bastó con los trajes luminosos y las escenas comprometidas en una visión refinada del ballet español -aunque fuese sinónimo de cursilería- para aplaudir desde el comienzo.El Concierto de Aranjuez dictó el tono estético y coreográfico de toda la noche. Mandó el empaque forzado y la escasez de sensibilidad hacia la música, que incluso a veces se anulaba con des templados zapateados. María Rosa, vestida de azul purísima y totalmente fuera de papel, bailó un paso a dos en las antípodas de la intención intimista del adaggio, a cuya falta de ideas se sumaba una interpretación acartonada. Este nuevo espectáculo cuenta con un plantel de bailarines competentes que pudieron lucirse, en el Concierto, en la Farrucade y sobre todo en la sinceridad de las jotas aragonesas.

María Rosa y su Ballet Español

Concierto de Aranjuez, (A. Alonso, María Rosa, C. Hernando / J. Rodrigo). Asturias (María Rosa / Albéniz). Aragón (P. Azorín / S. Ruiz de Luna). Viva e1flanienco (Antonio, María Rosa, A. Alonso / A. Amaya). Cantaor: El Caobo. Guitarristas: A. Amaya, J. Torres y A. Heredia. Colaboración especial: Chaquetón (cante). Centro Cultural de la Villa. Madrid, jueves 21. Entrada, 2.000 pesetas. Aforo lleno.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_