_
_
_
_
SANIDAD

Sentencia a favor de hemofílicos británicos infectados de sida

Más de mil hemofílicos británicos que recibieron sangre infectada con el virus del sida en centros de la seguridad social lograron ayer una orden judicial que les permite el acceso a documentos gubernamentales relacionados con el caso.

Un tribunal de apelaciones dictó ayer a favor de los hemofílicos y estableció que existe la posibilidad de "negligencia" por parte del Gobierno.

Los demandantes recibieron sangre importada, en su mayor parte, de Estados Unidos, infectada con el virus del sida,

El ministro de Salud, Kenneth Clarke, recordó que cada, uno de los afectados recibió ya una media de 36.000 dólares (unas 3.492.000 pesetas) en concepto de indemnización. La Sociedad de Hemofílicos cifra en 180.000 dólares la cantidad a reclamar.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_