_
_
_
_
_
LA CRISIS DEL GOLFO

"No mostrar interés por la mujer árabe"

Miguel González

"No se debe mostrar nunca interés por una mujer árabe", aconseja el Ministerio de Defensa a los marineros españoles destinados al Golfo en el manual de usos y costumbres que se ha distribuido entre las dos dotaciones. El papel de la mujer es "diferente" en el mundo árabe al occidental por lo que, en sus conversaciones con los nativos, "el tema de las esposas debe ser abordado con discreción", si se quieren evitar problemas.El manual expone las características principales de los países de la zona, absteniéndose de cualquier comentario, salvo en el caso de Irak: "Este país, o mejor dicho el hombre que lo dirige, Sadam Husein, es el causante y principal protagonista de la actual crisis del Golfo".

Más información
El Rey inaugurará el lunes la CSCE en Palma de Mallorca
Discreta escala en Madrid del 'número dos' del Baaz sirio

Los marinos, según explicó ayer Narcís Serra, disfrutarán cinco días de descanso cada dos semanas y serán relevados tras dos meses de permanencia en la zona. El almirante jefe de la Armada, Carlos Vila, ha escrito una carta a los familiares de los jóvenes expresándoles su apoyo.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel González
Responsable de la información sobre diplomacia y política de defensa, Casa del Rey y Vox en EL PAÍS. Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) en 1982. Trabajó también en El Noticiero Universal, La Vanguardia y El Periódico de Cataluña. Experto en aprender.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_