_
_
_
_
_

Anguita compartirá con Daniel Ortega el mitin central de la fiesta del PCE

El secretario general del Partido Comunista de España, Julio Anguita, compartirá la tribuna de oradores con el ex-presidente de Nicaragua y coordinador general del Frente Sandinista, Daniel Ortega, en el mitin central de la fiesta del PCE, que se celebrará en. Madrid del 28 al 30 de este mes. El líder sandinista, derrotado en las urnas por Violeta Chamorro, encabeza la delegación del Frente que acudirá a la fiesta, y ha aceptado la invitación del PCE de intervenir en el acto político, que tradicionalmente ha estado reservado al secretario general del PCE.

El hundimiento de los regímenes comunistas ha repercutido en la edición de este año con un importante descenso de las delegaciones oficiales de partidos comunistas del Este europeo. De esa área únicamente van a acudir representaciones del PC de la Unión Soviética y de Checoslovaquia, mientras que abundan las delegaciones de partidos comunistas occidentales. Sí estarán representados los PC de Cuba y de China, aunque este último no dispondrá de stand, como sucediera el año pasado debido a la matanza de la plaza de Tiananmen.

II Asamblea federal

Además de las actividades recreativas, políticas y musicales, se han organizado dos coloquios; uno sobre el conflicto del golfo Pérsico y otro sobre la situación en Latinoamérica.Por otro lado, el Consejo Político de Izquierda Unida se reunirá el domingo en Madrid para ratificar los documentos político y de organización que se presentarán a debate en la II Asamblea Federal, prevista para finales de noviembre. Esta semana, los distintos partidos, y grupos que integran IU dieron su visto bueno definitivo a la ponencia teórica redactada por Julio Anguita, a la que se han incorporado distintas aportaciones y enmiendas.

Por acuerdo de todas ellas se ha decidido recuperar la definición que figuraba en el primer borrador y que señala lo siguiente: "Izquierda Unida se considera que trabaja en el marco de las fuerzas que quieren construir el socialismo democrático".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_