1.500 aves han perecido durante el verano en Doñana por falta de agua
El consejero de Cultura y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Suárez Japón, cifró ayer, en el Parlamento andaluz, en 1.500 las aves muertas desde principios de julio hasta el pasado 17 de septiembre a causa, según dijo, de la falta de agua provocada por la desecación de la marisma. Suárez Japón negó que hubiera habido un brote de botulismo en el parque, aunque afirmó que en sólo en dos casos se habían detectado síntomas de esta enfermedad. "No es una mortandad excepcional y ni por asomo tiene nada que ver con la epidemia de botulismo de 1986", añadió.
El consejero de Medio Ambiente reconoció que la muerte de 25.000 aves en el parque nacional de Doñana, ocurridas en 1986, se debió a un brote de botulismo. La Junta ha mantenido siempre que dicha mortandad fue causada por los pesticidas vertidos por los arroceros en aguas del entorno del parque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.